El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Servico Nacional de empleo y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), llevaron a cabo una ceremonia para hacer la entrega de constancias de término de cursos de autoempleo.
"El conocimiento nunca es corto", fueron palabras que expresó el subsecretario DHyBC, Sergio Acosta, a 110 personas de 400 que culminaron su capacitación.
Se hizo la entrega simbólica de constancias de los cursos de Aplicación de uñas, corte de cabello, macramé y maquillaje social.
Como invitada especial, se contó con la presencia de la diputada Marisela Terrazas.
"Vemos el amor que le ponen ustedes a esto para poder superarse y el tiempo que dedican para salir adelante ustedes y sus familia, hace sentir muy orgullosos poder darles esas herramientas a través de ICATECH", expuso la diputada.
Marisela Terrazas, destacó sentirse orgullosa, por ver mayor número de mujeres, "Eso quiere decir que las mujeres seguimos bien entronas, bien valientes y hechadas para delente, felicidades y en hora buena qie sigan superándose porque lo unico a lo que no debemos tener miedo es a ser valientes".
Sergio Acosta, subsecretario, mención que estos talleres les cambia la vida a esos grupos vulnerables que quieren salir adelante y conseguir un recurso económico por sus propios medios.
"Lo principal es conjuntados para enseñar el oficio, luego darles un documento que les sirva para generar empleo ya sea en cooperativa o individualmente o conseguir trabajo en alguna empresa, aquí se les da un documento que tiene valor curricular o bien quien quiere poner su negocio el Servicio de Empleo les da un apoyo de 2 mil 500 pesos para que incien", explicó Sergio Acosta, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común.