La Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso en marcha el programa de Aguinaldo Seguro ante la próxima entrega de esta prestación para los trabajadores chihuahuenses.
Fue el mismo Secretario, Gilberto Loya, quien anunció el arranque de este operativo que busca proteger a los trabajadores, comerciantes y empresarios.
Agentes estatales podrán acompañar a los ciudadanos que así lo soliciten, a las instituciones bancarias a realizar el retiro o depósito del aguinaldo.
- Te puede interesar: Previenen por páginas fraudulentas para tramitar el pasaporte mexicano
Los interesados podrán hacer está petición al número de emergencia 911, de forma totalmente gratuita para poder realizar el servicio.
“Esta medida busca prevenir incidentes en las áreas de mayor concentración financiera”, indicó la SSPE.
La corporación mencionó que además mantendrán un despliegue operativo permanente en todas las regiones y municipios del estado.
“Las patrullas recorrerán calles y comunidades, estando disponibles para brindar apoyo o asistencia en caso de ser necesario, lo que fortalecerá la presencia policial en las áreas urbanas y rurales”, agregó la corporación estatal.
A su vez, la Unidad de Policía Cibernética estará atendiendo los delitos que se presenten en páginas de internet y redes sociales.
Esto con el objetivo de apoyar a quienes realicen compras a través de sitios web y deseen verificar la autenticidad de una plataforma.
También se darán una serie de recomendaciones para prevenir estafas virtuales o extorsiones. Por lo tanto, la SSPE emitió una serie de recomendación para el cobro de aguinaldo de una manera segura:
-Evita retirar dinero tarde en la noche: Si es necesario acudir a cajeros automáticos por la noche, se aconseja hacerlo en compañía de una persona de confianza. Evitar ir solo es una medida fundamental para reducir el riesgo.
-Cuida tu vehículo: Cuando retires efectivo, estaciona tu vehículo en lugares bien iluminados y seguros. No dejes objetos de valor a la vista, como bolsas o mochilas, ya que esto podría atraer a posibles ladrones.
-Compra con precaución: Al realizar compras, elige plazas comerciales que cuenten con una buena iluminación y seguridad. Evita visitar lugares que se vean desolados, ya que esto puede aumentar el riesgo de incidentes desafortunados.