La presidenta local del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras cuestionó el apoyo que ofrecen las autoridades federales en controlar el arribo de personas en situación de movilidad a esta ciudad, luego de lamentar los hechos ocurridos el pasado lunes donde la Guardia Nacional disparó en contra de un grupo de personas en los límites de la frontera en México y Estados a la altura de Jerónimo – Santa Teresa.
“Lamento profundamente el ataque a balazos que sufrió un grupo de migrantes a manos de elementos de la Guardia Nacional, en la franja fronteriza de Ciudad Juárez”, mencionó.
Comentó que el escaso apoyo por parte de las autoridades federales en detener y controlar el arribo de migrantes a esta ciudad, acontece un hecho nuevamente lamentable para la ciudad y el país.
Relató que el pasado lunes 9 de octubre todo Juárez y el panismo juarense, nos despertamos con el hecho de que se suscitó un enfrentamiento en San Jerónimo - Santa Teresa entre SEDENA y Guardia Nacional en donde resultaron muertos 2 personas de los cuales eran migrantes, y 4 heridos.
“Este lunes en la noche nos enteramos de una masacre más, de esas que dice el presidente que ya se acabaron, lamento decirle al presidente que es un mentiroso, que para nada se han acabado, y lo peor, ahora las masacres la realizan el gobierno federal”, señaló la presidenta del partido.
Contreras Herrera recordó el hecho lamentable que sucedió con los 40 migrantes en el INM hace meses, donde se dejó a la deriva y desprotegidos a los migrantes dentro de las instalaciones de migración, que una vez más el gobierno federal es el mismo culpable de los hechos lamentables sucedidos este lunes con 2 migrantes fallecidos.
“No dejando atrás se le hace una fuerte observación al presidente municipal, donde para él no pasa nada y todos estamos muy bien, pero y las personas que diariamente pasan por los puentes internacionales, por las largas filas de hasta más de 2 horas, todo como resultado de la migración que no es detenida”, aseveró.
La dirigente local de Acción Nacional terminó preguntándole al presidente municipal si ¿va a minimizar la noticia de la masacre en contra de los migrantes?, ¿va a justificar al gobierno federal otra vez con tal de no perder su candidatura? o ¿si se va a preocupar por la seguridad de la sociedad civil?