/ jueves 15 de julio de 2021

Cuestiona CMIC planeación en las obras del BRT

El presidente de la CMIC, Jorge Bermúdez Espinoza dijo que se debió hacer igual el diseño de las estaciones con el fin de uniformar la ciudad

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez Espinoza cuestionó el diseño de la construcción de los paraderos de la Ruta Troncal 1 y 2, ya que se debió hacer igual el diseño de las estaciones con el fin de uniformar la ciudad.

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Consideró que el diseño de la construcción de las estaciones de la Segunda Ruta Troncal (BRT2) no lo hicieron con las ganas y decir, “esta obra me va a durar 50 años sin ningún problema, aunque crezca el número de automóviles en la ciudad”.

Mencionó que era preferible dejar de hacer uno o dos paraderos, pero el resto que quedaran con un mejor diseño y todos iguales tanto del BRT 1 como del BRT 2.

“A mí me gustaría ver un lugar ver todos los paraderos, llegar a un lugar este igual a este, todo igual, pero al otro se le ocurre hacerlo más barato, entonces vamos a tener de todos los colores y sabores, entonces creo que no es eso, no somos dueños de la ciudad, o sea la ciudad tenemos que respetarla y seguir un padrón porque la ciudad es de toda la ciudadanía”, enfatizó.

El representante de los constructores en Ciudad Juárez externó que la relación que deben tener las administraciones públicas no solo con las cámaras, sino con toda la ciudadanía, mucha más cercanía con las autoridades tanto del gobierno municipal como el gobierno estatal que todas las obras que se vayan a realizar que socialicen, que las expongan porque al fin de cuentas es de la sociedad y no de las autoridades.

Agregó que es importante tener un acercamiento con el presidente municipal entrante y la gobernadora entrante y hacer un compromiso de tener reuniones periódicas algunas cuatro veces al año, o al hacer una obra poder platicar y analizar previo a su ejecución.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez Espinoza cuestionó el diseño de la construcción de los paraderos de la Ruta Troncal 1 y 2, ya que se debió hacer igual el diseño de las estaciones con el fin de uniformar la ciudad.

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Consideró que el diseño de la construcción de las estaciones de la Segunda Ruta Troncal (BRT2) no lo hicieron con las ganas y decir, “esta obra me va a durar 50 años sin ningún problema, aunque crezca el número de automóviles en la ciudad”.

Mencionó que era preferible dejar de hacer uno o dos paraderos, pero el resto que quedaran con un mejor diseño y todos iguales tanto del BRT 1 como del BRT 2.

“A mí me gustaría ver un lugar ver todos los paraderos, llegar a un lugar este igual a este, todo igual, pero al otro se le ocurre hacerlo más barato, entonces vamos a tener de todos los colores y sabores, entonces creo que no es eso, no somos dueños de la ciudad, o sea la ciudad tenemos que respetarla y seguir un padrón porque la ciudad es de toda la ciudadanía”, enfatizó.

El representante de los constructores en Ciudad Juárez externó que la relación que deben tener las administraciones públicas no solo con las cámaras, sino con toda la ciudadanía, mucha más cercanía con las autoridades tanto del gobierno municipal como el gobierno estatal que todas las obras que se vayan a realizar que socialicen, que las expongan porque al fin de cuentas es de la sociedad y no de las autoridades.

Agregó que es importante tener un acercamiento con el presidente municipal entrante y la gobernadora entrante y hacer un compromiso de tener reuniones periódicas algunas cuatro veces al año, o al hacer una obra poder platicar y analizar previo a su ejecución.


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