La muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, alertó aún más a los agentes preventivos y de investigación en nuestra frontera, quienes se encuentran en espera de una posible respuesta del grupo criminal que encabezaba.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por las Distintas estaciones y cuarteles de las corporaciones policíacas, se pudo apreciar una aparente calma al exterior.
En los distritos Centro, Poniente y Universidad, agentes solo vigilan los accesos principales a los edificios, portando sus armas de cargo, cómo lo hacen de manera habitual.
- Te puede interesar: Tiene Ciudad Juárez un amanecer violento tras muerte de El Neto; reportan quema de autos y tiendas
En cuanto al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de las avenidas Juan Gabriel y Sanders, se instalaron al exterior tres patrullas y una unidad blindada con oficiales fuertemente armados.
Por parte del área de Comunicación Social se informó que mantienen operativos especiales de vigilancia en materia de prevención y que fue reforzada la seguridad en los cuarteles.
A su vez, la Fiscalía de Distrito Zona Norte opera de manera normal, aunque todos los elementos se encuentran atentos ante cualquier posible atentado.
La Dirección de Comunicación Social señaló que hay una situación de alerta en general, desde el domingo de los hechos y “se mantienen las corporaciones en alerta”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ante esta situación extraordinaria se mantiene una sobre vigilancia en el edificio, como medida de prevención.