Callejones, vecindarios y negocios donde anteriormente habitaban migrantes cubanos, han quedado abandonados desde hace algunos meses.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona Centro, lugar donde mayormente residían y donde muchos habían encontrado una vivienda o trabajo, se logró percatar de su ausencia.
“Aquí trabajaban unos pero hace como tres meses que se fueron, no dijeron a dónde, sólo dejaron de venir todos juntos, eran tres”, mencionó la encargada de una estética en la avenida Juárez.
Asimismo, la estética de nombre El Cubano, sobre la calle Velarde, era atendida por personas que venían de otro país o incluso por juarenses, ya que según comentaron los cubanos habían decidido cruzarse de forma ilegal.
Anteriormente, entre la avenida Francisco Villa y Unión, se encontraba un hotel cubano denominado Caribe Queen el cual ahora luce abandonado y desmantelado. Según informaron comerciantes cercanos al lugar, dejaron de ir hace ya más de cinco meses.
Por otro lado, estaba el restaurante Little Habana, ubicado sobre la Ramón Corona y Galeana, el cual desde hace ya casi un año, fue abandonado por los mismos migrantes, pese a la buena respuesta que habían tenido.
Sobre la calle Ugarte y en otros puntos de la avenida 16 de Septiembre, habían sido colocados carritos que ofrecían la famosa fritura cubana o la torta de cerdo, mismos que tampoco fueron vistos.