Hasta el día de ayer miércoles permanecían en el Servicio Médico Forense de esta ciudad, los cadáveres de 4 migrantes que aún no han sido identificados ni reclamados por sus respectivos familiares.
En el primer caso, se trata de una pareja, hombre y mujer, quienes fueron atropellados en el bulevar 4 Siglos cuando cruzaron de manera imprudente la avenida y fueron embestidos por una camioneta Cherokee con placas de Texas.
De acuerdo a versiones de otros migrantes en el lugar de los hechos, se dio a conocer que la nacionalidad de ambos fallecidos era venezolana, sin embargo, el dato no ha podido ser confirmado.
En el segundo caso, se trata de dos guatemaltecos que fueron baleados por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de una zona desértica de San Jerónimo.
Ambos guatemaltecos eran transportados a bordo de una camioneta Ford Expedition junto con otros migrantes que iban a ser cruzados a los Estados Unidos de manera ilegal.
En alguna parte del trayecto, los elementos del Ejército se toparon con la camioneta de ilegales y comenzaron a dispararles luego de que no detuvieron la marcha del vehículo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Luego de que la camioneta se quedó atorada en un arenal, fue cuando se pudo constatar que había dos migrantes fallecidos y 4 más resultaron lesionados tras los disparos de los elementos del ejército mexicano.
"La nacionalidad de los cuerpos que están en el Semefo no se sabe con exactitud hasta que llega algún familiar a identificarlos y reclamarlos, no sabemos cuántos cuerpos de migrantes hay en espera de ser identificados", señaló una fuente al interior del Semefo.