Un fin de semana aparentemente tranquilo se registró en nuestra frontera durante el pasado fin de semana, al contabilizarse solo cuatro casos de homicidio violento hasta la mañana del domingo.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el día viernes cerró con el asesinato de una persona, mientras que para el sábado fueron tres las víctimas de homicidio.
El único caso del viernes 11 de noviembre tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco, cerca del mediodía, cuando vecinos reportaron a una persona muerta a tiros.
El ataque armado ocurrió sobre el cruce de las calles Mandioca y Aspálatos, lugar en el que fue localizado el cuerpo sin vida, dando aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Para el sábado, durante la madrugada, elementos del Departamento de Bomberos acudieron a sofocar el incendio en un vehículo que fue abandonado en la colonia La Cuesta.
Los hechos tuvieron lugar en las avenidas Juan Gabriel y la calle Sierra de Ixtlán, hasta donde arribaron los cuerpos de rescate, quienes localizaron a un joven con disparos y quemaduras, además del cuerpo de una mujer sin vida calcinada.
Al mediodía, se reportó a los números de emergencia un ataque a balazos en las calles Laguna Vaquero y Rancho Las Flores, del fraccionamiento La Perla.
Al llegar, agentes policíacos les informaron que el lesionado fue llevado a la Cruz Roja de Salvarcar por familiares, pero lamentablemente al llegar ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, por la noche, hombres armados asesinaron a balazos a un hombre en las calles Ramiro Díaz y Privada Francisco Villa, de la colonia 15 de enero, al sur de la ciudad.
Archivos periodísticos señalan que con estos casos el número de homicidios alcanzaron las 42 víctimas, sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte lleva una cuenta de 39.