Entregan certificados de primaria y secundaria a los graduandos que acuden a los centros comunitarios integrados y que aprovecharon el programa del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
Asistieron a este evento los presidentes municipales de Ascensión, Janos y Guadalupe, quienes son testigos de la motivación que tienen los alumnos en sus municipios.
La mayoría de los graduandos pertenecen a las comunidades de los pueblos originarios, lo que significa un gran interés por buscar superarse.
Grande es el rezago que se tiene en la zona norte para la alfabetización de los adultos, que por diversas razones dejaron sus estudios de jóvenes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mario Everto Jabalera, mencionó que se sigue teniendo un número importante de adultos sin educación, pero se está buscando que estos acudan a conseguir su certificado de estudios.
"Es un gusto y decirles a los graduandos y sus familias que son la muestra para nunca dejar de soñar, crecer y avanzar, nunca dejaremos de tener programas para todos en sus colonias, ejidos o cabecera municipal", dijo.
"Es gracias a las alianzas que hemos hecho con instituciones para tocar puertas e invitar a quienes no saben leer y escribir", agregó Jabalera y resaltó cuantas personas no tienen estudios y son muy hábiles haciendo cuentas en sus negocios.
Lorena, habitante de Carichí se graduó este día y se mostró muy emocionada por ver concluida su meta y espera seguir preparándose en sus estudios.
Varios de los graduandos estuvieron acompañados de sus familias, que fueron motivación para ellos, ya que algunos son sus hijos, lo que es motor, coincidieron algunos.