El director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Oscar Daniel Hernández Hernández explicó el motivo por el que tienen reservados cajones de estacionamiento en presidencia municipal, al mencionar que es para tener un control y cuidar la imagen porque son vehículos que duran más de un día el estacionamiento.
Comentó que estos cajones se encuentran cerca de la caseta de salida para detectar los vehículos que vayan a salir y poder cobrar por el tiempo que estuvieron.
Explicó que no es que estén apartados, sino es que en el estacionamiento de la presidencia municipal es utilizado por vendedores de autos usados y los dejan estacionados no solo en presidencia municipal, sino también a un costado de la dirección de Catastro.
Comentó que apartaron esos lugares ya que con anterioridad los mismos dueños de los autos los dejaban dispersos en el estacionamiento, pero no teníamos un control del tiempo que duraban parqueados, por lo que optaron un lugar especial para llevar una bitácora de entrada y salida de estos autos y poder cobrar por la estancia.
Mencionó que a pesar de que los estacionamientos que administra la OMEJ es público donde cualquier ciudadano se puede estacionar sin ningún problema, no obstante, estos vehículos que no portan placas y/o están abollados lo estacionaban en todos lados.
“Nuestro sistema nos indica que a las 2 de la mañana se tiene que hacer un corte de qué carros se quedaron dentro del estacionamiento, para nosotros internamente llevar un control decir: este carro tiene aquí dos días, nos debe 80, 100 pesos o lo que sea, entonces de esa manera a la hora de acordonar esa área para esos automóviles llevamos un control y llevamos una bitácora interna, vamos a poner un ejemplo, lleva un vehículo este carro tiene tres días y a la hora de que salga la persona quiera presentar un boleto nuevo o reciente, en la bitácora aparecerá que lleva más días en el estacionamiento”, subrayó.
El director de la OMEJ insistió que el tema de que estén apartados esos cajones es por dos razones; el primero para imagen del estacionamiento y el segundo, es un control interno que se tiene para el cobro por estacionamiento.
Regularmente entre semana es cuando los propietarios de estos vehículos los dejan en el estacionamiento que son entre 10 o 12 vehículos que son los cajones que tienen apartados para que no los dejen regados en el lugar.