La mañana de este viernes varias cuadrillas de Servicios Públicos realizaron la limpieza de algunos camellones y banquetas que presentaban rezago en el área del Pronaf.
Desde muy temprana hora, se apreció una de las cuadrillas sobre la calle Mejía casi al cruce con Henry Dunant, donde ocuparon el carril de extrema izquierda con el equipo para el retiro de hierba.
El personal con escoba en mano, bolsas para acumular los desechos recorrieron la vialidad hasta el cruce con la calle López Mateos, el objetivo era retirar por completo el acumulado de hierbas que dejaron las pasadas lluvias.
El otro grupo estuvo recorriendo el anillo envolvente del Pronaf al cruce con Henry Dunant, así como al cruce con Lara Leos, para remover el crecimiento de hierbas, la basura y tierra de arrastre que se acumula en los camellones.
Estas acciones se realizan programadas, con el objetivo de determinar el número de personas que participaran y del equipo que se requiere para llevar a cabo la limpieza de las calles.
Han hecho saber que los vientos presentes en la ciudad trasladan la basura a otras áreas y se aprecian los acumulamientos de los desechos, por eso la Dirección de Limpia, exhorta a todos los juarenses a disponer correctamente de los desechos, cerrar bien las bolsas y colocarlas en contenedores para que mascotas no las rompan y estos se rieguen por las calles.
Los camellones se están rehabilitando por medio de un listado, ya que tiene previo para su mejoramiento, se han logrado forestar, la vialidades ya intervenidas son Montes Urales, Cesáreo Santos, Francisco Villareal y prolongación Tomas Fernández, así como las instalaciones de la Mega Bandera.
Los trabajos incluyen la limpieza general, el retiro de piedra, la preparación del suelo, hacer hoyancos, hidratación del suelo con composta y lluvia sólida en los huecos, mencionó Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines.
En las últimas semanas se han plantado principalmente huisaches, pinos afganos y palmas en los camellones ya mencionados.