La Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez está llevando a cabo varias dinámicas que forman parte de la colecta anual 2023, ya que las aportaciones -que son de manera voluntaria- tras la pandemia decayeron aún más y se busca hacer frente a las necesidades con las que cuentan.
El encargado del área de Voluntariado, Felipe Salazar Ponce y una enfermera se instalaron justo a un costado de los cajeros múltiples que se ubican en el lobby de Pueblito Mexicano; estos realizaron la toma de presión y la revisión del azúcar a los interesados.
Ponce y la enfermera entregaban un comprobante -tipo boleto- de la aportación mínima de 20 pesos, en caso de que los juarenses decidieran aportar una cantidad mayor se recibía, dejando en claro que no estaba condicionada la revisión médica.
El monto de aportación cubre parte de los gastos de los insumos que se requiere para hacer las revisiones rápidas, mismas que incluso pueden realizarse en las instalaciones ubicadas en el área Pronaf.
Isaura, juarense que acudía a un trámite en el Registro Civil, llegó a pedir un destroxtis, ya que en días pasados estuvo manteniendo “altos” sus niveles de azúcar, “me parece muy importante por todos los que no tenemos derecho a seguro o revisiones en un hospital, he traído alta el azúcar y pues nada me quita apoyarlos”, dijo.
Por su parte Antonio no perdió la oportunidad para saber cómo estaba su presión arterial, ya que le preocupa que se eleve ya que por herencia familiar estaría presentando síntomas si no se cuida, “considero que debo estar cuidándome, monitoreando mis niveles, mis padres tienen presión alta y si es estarle invirtiendo en medicamentos”.
Ramiro no perdió oportunidad para ayudar a la benemérita institución, por lo que decidió llegar y entregar su aportación tras las revisiones en sus valores, “es de las instituciones que más necesitan ayuda, está tan a la buena de Dios, los juarenses deberíamos juntar entre nuestras familias una “coperacha” y entregárselas, pero si gastamos en tanta cosa que ni necesitamos, ayudemos”, comentó.
En caso de tener un donativo los juarenses pueden acudir a cualquiera de sus tres instalaciones, calle Henry Dunant número 4324; Henequén s/n colonia Salvarcar y sobre el Eje Vial Juan Gabriel en el Parque Industrial Gema II.