La Cruz Roja Mexicana lanzó ‘Cuídate’, una alerta por altas temperaturas que se estarán presentando en Ciudad Juárez y dan a conocer a la comunidad en general cuando se trata de una emergencia y una urgencia.
Esta semana habrá un Domo Atmosférico de calor, una de las ondas de calor más intensas en los últimos años.
Por lo que se pide poner atención a cualquier situación o cambio en el cuerpo.
La Cruz Roja Mexicana destacó dos enfermedades por calor, considerada como urgencia ‘Agotamiento por Calor’.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los signos son taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.
En caso de tener esta urgencia, inmediatamente ponerse en un espacio fresco y ventilado, quitar ropa excesiva, enfriar el cuerpo con agua y ventilación, beber agua, bebidas deportivas o electrolitos orales.
Una enfermedad considerada emergencia es ‘Golpe de Calor’, que presenta síntomas como: piel caliente, pérdida de la conciencia, convulsiones, confusión, delirio, escalofríos.
En esta situación es necesario activar el servicio médico de urgencias llamando al 911 o buscar atención médica de inmediato.
Las recomendaciones son enfriar el cuerpo en inmersión de agua, mojar al paciente y envolver en sábanas mojadas y ventilar vigorosamente, aplicar hielo en axilas, ingles y pecho.
Las recomendaciones en general para enfrentar las altas temperaturas son tomar agua de limón con una pizca de sal para recuperar los electrolitos que perdemos al sudar.
Es importante entender que habrá aire, pero al ser un domo invisible, lo que sucede es que el calor se encierra. Hidratarse es la mejor manera para prevenir un golpe de calor.
No se recomienda tomar bebidas azucaradas como refresco o jugo, es preferible suero y aguas de sabor sin azúcar de preferencia.
Es importante tener cuidado con los niños y personas de la tercera edad, con afección cardíaca, epilépticas, con insuficiencia renal, hipertensos.