El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo un llamado a la cordura a la militancia de Morena, a la vez de dar el respaldo a la dirigencia estatal del partido, luego que algunos militantes del partido de Morena se manifestaran tras las designaciones de candidaturas para las presidencias municipales en algunos comités del Estado de Chihuahua.
Sin opinar mucho en el tema, el alcalde mencionó que de acuerdo a la información que tiene respecto a los 34 municipios, es que quienes se registraron para ser candidatos a las alcaldías, llegaron a acuerdos previos.
Indicó que entre esos municipios no se encuentra Ciudad Juárez, “sería muy fácil que yo me pusiera a opinar sobre esos municipios, pero yo estoy participando en ese proceso”.
Militantes de diferentes corrientes de Morena se manifestaron el miércoles en el exterior del Comité Directivo Estatal del partido tras las designaciones para las presidencias municipales en 34 ayuntamientos.
Argumentaron que no hay democracia en la distribución de las candidaturas en estas cabeceras municipales y expusieron los riesgos que se corre de que esta situación afecte también a la candidatura de la aspirante a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum.
El alcalde de Ciudad Juárez señaló que seguramente hubo acuerdos y que, en esos acuerdos de unidad, van a ir a enfrentar el proceso en unidad.
“La información que tengo es que creo que está apegada a la realidad, es que hubo acuerdos y que, en esos acuerdos de unidad, van a ir a enfrentar el proceso en unidad y que ahí seguramente estará alguien buscando la alcaldía, alguien la sindicatura, son procesos que como se dio en unidad, no hay encuesta”, dijo.
Aseveró que, si queremos ganar en este proceso electoral, necesitamos estar unidos, porque divididos va a hacer mucho más difícil, “sé que vamos a ganar, pero si nos dividimos va a hacer mucho más difícil lograr ese objetivo”.