Cruz Pérez Cuéllar hace entrega de parques ganadores en Presupuesto Participativo

Para cada parque hubo una inversión de más de 3 millones de pesos

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · sábado 19 de octubre de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Durante este sábado el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, visitó varios sectores de la ciudad para hacer la entrega de parques rehabilitados que fueron ganadores en el presupuesto participativo como el Verona y Sátelite.

El alcalde resaltó que Juárez, es el municipio que más le invierte en todo México en Presupuesto Participativo y expresó que se seguirán realizando estos trabajos.

El parque Verona está ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago, al cual se le hizo una inversión de más de 3 millones de pesos.

Daniel González, encargado del despacho de la Dirección de Obras Públicas, informó que se construyó la cancha de usos múltiples, se le puso reja perimetral, se construyeron andadores y se rehabilitó el espacio para los juegos infantiles.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez´

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Como trabajos adicionales se repararon 14 luminarias, se instalaron dos arbotantes dobles, dos bases de concreto, se rehabilitaron 100 metros de cableado aéreo, así como la rehabilitación de seis arbotantes más, por parte de la dirección de Servicios Públicos.

En la calle Ejido Parritas también se instalaron 20 luminarias y en Parcelas 11, así como en calles aledañas, dando un total de 71 lámparas encendidas en el sector, se hizo poda estética y se limpió el camellón.

Otra de las entregas fue la rehabilitación del parque deportivo Satélite, las cuales también fueron resultado del presupuesto participativo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Para este parque se inyectó un monto 3 millones 178 mil 779.89, con lo que se realizó la demolición de andadores en mal estado y se construyeron otros nuevos para formar un circuito que conecta con las canchas deportivas existentes.

Se habilitaron áreas permeables, y se utilizó grava y cáscara de nuez en el diseño del paisaje, además de reforestar con árboles y arbustos.

En el área infantil, se rehabilitó el arenero y se instalaron juegos infantiles, incluyendo un circuito inclusivo para niños con discapacidades.