El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar hizo entrega de infraestructura y rehabilitación de tres escuelas de nivel primaria y secundaria, lo cual, esta administración ha apoyado a más de 250 planteles educativos.
En esta ocasión se benefició a los docentes y alumnos de la escuela primeria a Francisco J. Mújica, el cual se invirtieron más de 2 millones 400 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en un domo grande que beneficiará a más de 800 alumnos.
La directora del plantel, Griselda Amanda Soto, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que les brinda no solamente a estos pequeños, sino a las generaciones futuras.
“Su compromiso con la educación es apreciado y viene a sumar esfuerzos que cada día se realizan aquí; este domo protegerá a los alumnos de las inclemencias y le aseguro que usted debe sentirse muy satisfecho al ver la transformación que ha hecho en la escuela”, mencionó.
Otra de las escuelas beneficiadas fue la primaria Josefa Hernández Mejía con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.
Como parte de las mejoras se pintó todo el plantel, rampas y cordones de banquetas, se instaló la malla ciclónica, así como siete luminarias Led, se trabajó en la pintura del domo y la rehabilitación del sistema eléctrico.
La directora de la escuela, Lizeth Ruiz Orozco, agradeció al Gobierno Municipal y en especial al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por esta intervención en una escuela que ha crecido gracias a la comunidad, y ver que progresa es un orgullo, gracias a los padres y vecinos, pero ahora que el municipio se suma a esta mejora, y eso es aún más especial.
Finalmente, el alcalde Pérez Cuéllar entregó la rehabilitación de la secundaria Federal 13 con nueva pintura, resane de las paredes, impermeabilización y otras adecuaciones.
“Estamos contentos de visitar una escuela más, este Gobierno Municipal ha invertido recursos en más de 250 escuelas públicas de Juárez porque estamos seguros de que el tesoro más grande que tenemos es invertir es nuestra niñez y nuestra juventud; invertir en la educación para que haya espacios más dignos para nuestros jóvenes es de lo más importante que podemos hacer”, expresó el edil.
La directora del plantel, Brenda Baylón Chavira, agradeció al Gobierno Municipal por los trabajos que hicieron para mejorar el plantel, ya que el entorno ha cambiado para todos los estudiantes.