El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de rehabilitación de dos canchas de fútbol de pasto sintético para el Club de Veteranos, las cuales inauguró con la patada inicial de un torneo deportivo.
El campo se encuentra en las instalaciones del Club de Veteranos que se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica, donde la Dirección General de Obras Públicas ejecutó el proyecto para instalar pasto sintético en dos canchas, así como instalación eléctrica, con una inversión de más de 7 millones 860 mil pesos.
El Alcalde Pérez Cuéllar, reiteró su interés por impulsar el deporte como la mejor apuesta para consolidar una mejor sociedad en el futuro, por ello, invitó a los beneficiaros a cuidar las instalaciones y promover su uso entre los niños y jóvenes.
“Nada más que hemos visto una pequeña muestra de todos los equipos que juegan aquí, pues nos da mucho gusto haber venido a contribuir con un granito de arena y haber logrado esta inversión de tener campos nuevos con pasto sintético bien realizados, para que más niños, jóvenes, veteranos y todos aquellos que quieran practiquen el deporte, apostarle al deporte es apostarle al futuro de la sociedad, de la comunidad”, subrayó.
Señaló que se ha preocupado por consolidar la zona, pues recordó que además de esta obra su Administración también llevó a cabo la rehabilitación del Puente Carlos Villarreal y la repavimentación de la calle Costa Rica.
Reconoció la importancia que tiene el Club de Veteranos por lo cual, buscará para el próximo año que estas instalaciones sea un área deportiva para promover el deporte en Ciudad Juárez.
Como parte del evento también se llevó a cabo la toma de protesta del Juramento Deportivo para los cientos de participantes del torneo de fútbol que organizo el Club Veteranos.
Finalmente, el alcalde hizo la declaración de la Inauguración la Temporada 2023-2024, la cual inauguró con la primera patada del torneo.
En el evento estuvo Humberto Valdez, director deportivo de Bravos; Armando Díaz, del Salón de la Fama; Juan Carlos Escalante, del Instituto Municipal del Deporte y Arcadio Serrano, del Club de Veteranos, entre otros.