“Contrario a un supuesto tuit erróneo de Concamin de esta mañana, los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados”, informó la Embajada de Estados Unidos.
Dicha información, donde se desmiente a la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales), fue dada a conocer este jueves por parte del vocero de La Embajada, David Arizmendi.
En conferencia de prensa, el vicepresidente Nacional de Maquiladora y Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandia Lara hizo mención de esta información.
Hasta hace rato la comunicación de la reapertura de puentes todavía no la hacía oficial el gobierno mexicano, pero nos lo informaron de Concamín y seguramente en este rato se va a dar el comunicado oficial por parte de CBP.
“No hay comunicación oficial de CBP y el presidente de Concamin borró el post”, comentó Thor Salayandia.
El presidente del Consejo Directivo del Concamin, José Abugaber, dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos accedieron a que los cruces ferroviarios fueran abiertos, ante una petición de ese y otros organismos.
Minutos después se dio a conocer por parte de la autoridad estadounidense que los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso continuaban cerrados.
Desde el pasado 18 de diciembre se suspendió esta actividad; el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) informó que este cierre será con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener a los migrantes que llegan a la frontera para intentar entrar a la Unión Americana.