Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área garantizan que las flores del Día de la Madre estén libres de enfermedades y plagas.
El Día de la Madre se celebra en México el viernes 10 de mayo y mucha gente cruza la frontera para llevar arreglos florales y la celebración en Estados Unidos es el domingo 12 de mayo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por tal motivo recomienda encarecidamente al público consultar el sitio web de CBP antes de importar arreglos florales con motivo de la celebración del Día de las Madres.
Al entrar en la página de CBP podrán conocer qué flores son permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas.
"Normalmente, CBP observa un aumento en el número de importaciones florales que llegan a los puertos de entrada del área en los días previos a las celebraciones del Día de la Madre en nuestras comunidades compartidas", dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.
Algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos.
Estos incluyen crisantemos y choysia (un relleno floral) debido al riesgo de plagas.
Aunque un número relativamente pequeño de plagas dañinas se encuentran entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación.