“Creo que si hay mala fe”: Alcalde ante los incendios y vandalismo en la CFE

Se destacó que los más afectados son los ciudadanos, ya que los incendios comprometen la salud

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · lunes 10 de julio de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Con los repetidos incendios en el relleno sanitario, ahora se suma el ocurrido en Centro de Transferencia y los actos de vandalismo en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueden interpretarse como motivo para desestabilizar el gobierno municipal, a lo que el alcalde consideró que son hechos con mala fe.

“Si creo que hay mala fe, pero no se dé quien particularmente, es decir, no tengo elementos y sería un error de mí pare hacer señalamiento concreto mientras no tengamos los elementos”, inicio externando respecto al tema.

Pero si son muchas casualidades el que se den unas series de campañas en contra de diversas instituciones y estén sucediendo estas cosas, yo sí lo veo como algo, es decir en la política no hay casualidades, creo que si hay mala fe”, dijo Pérez Cuéllar.

Hemos pedido el apoyo más que para investigar, para cuidar la ciudad, es decir, por eso con la Guardia Nacional, yo invité al superintendente a la mesa de seguridad precisamente para vigilar las subestaciones y estaremos muy pendientes del Chamizal”, enfatizó.

“No va de acuerdo esto con la conducta de los juarenses vean lo que paso en la feria, la gente conviviendo en paz, en armonía, de manera familiar, pero si veo indicios de querer perjudicar”, subrayó

“Pero en su momento, si tenemos la información o si alguien tiene información y lo hace llegar con todo gusto, presentaremos las denuncias”, mencionó tranquilamente el alcalde.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Como lo dije ahorita, hay cuestiones preocupantes, que ya señale y en cuanto tengamos algún dato que nos pueda llevar a alguna persona u organización o lo que sea lo señalaremos, porque mi pecho no es bodega, pero finalmente simple y sencillamente estamos dando informes de lo que está sucediendo”, comentó.

Finalmente, se destacó que los más afectados son los ciudadanos, ya que los incendios comprometen la salud, los actos vandálicos en las subestaciones arrastran consigo la falta de agua, provocando el descontento de quienes se ven afectados.