"El menor de edad que falleció en un descarrilamiento de ferrocarril registrado hace dos semanas, ya fue cremado y sus cenizas entregadas a su familia, misma que optó por una ceremonia privada para tal efecto", señaló Gabriela Cota, coordinadora de comunicación social de la FGE zona norte.
Lo anterior luego de que los familiares del menor, mismo que tenía la calidad de migrante, viajaba acompañado de su padre y madre a bordo de un vagón del ferrocarril que descarriló a la altura del kilómetro 302 sobre las vías que se ubican en el tramo de Ciudad Ahumada y Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al llegar a dicho kilómetro, varios vagones del ferrocarril se salieron de la vía, provocando que todos los que venían a bordo de la pesada mole de acero salieran disparados al vacío. Uno de los pesados vagones cayó sobre el menor, mismo que lamentablemente falleció de manera instantánea.
La madre del pequeño, una mujer de origen venezolano, cayó también del ferrocarril y en la caída sufrió la amputación de una de sus piernas, condición que la obliga a permanecer hospitalizada en un nosocomio local.
Gabriela Cota señaló que el Gobierno del Estado brindó todas las facilidades para hacer entrega del cuerpo del menor a sus familiares, entrega que se concretó el pasado viernes y el sábado fue cremado el cuerpo del menor.
"La familia del pequeño solicitó discreción ante la tragedia y ellos mismos eligieron la funeraria donde se llevó a cabo la cremación, sumamente lamentable esto que pasó con el pequeño y su familia", indicó Cota.
La empresa Ferromex aún no da a conocer las causas exactas que originaron el percance y las diversas áreas del gobierno federal, entre ellas la FGR, están a la espera del dictamen para poder fincar las responsabilidades conducentes.