Fue un duro golpe para las madres trabajadoras la suspensión de escuelas de tiempo completo. Vanos a apoyarlas con el cuidado de sus hijos y en 15 días iniciamos plan piloto y daremos a conocer los lineamientos y planteles participantes", refirió Maurilio Fuentes , sub secretario de educación zona Norte.
" Juárez se ha caracterizado por ser una ciudad donde papá y mamá trabajan y es difícil el cuidado de los hijos y más aún cuando en la familia solo hay mamá las cosas se complican más. Muchas de estas mujeres tenían la facilidad de dejar a sus niños en la escuela luego de terminado el horario normal y poderlos recoger saliendo de su trabajo. Duro golpe el haber suspendido las escuelas de tiempo completo", agrego el sub secretario.
" Estamos por iniciar un programa piloto en cooordinacion con Clara Torres, responsable estatal de guarderías , atraves del cual llegaremos a cerca de 2 mil alumnos en 40 escuelas de está frontera de nivel básico. En breve daremos a conocer los detalles ", enfatizó el funcionario estatal.
" La idea es invitar a todas las madre de familia para que participen en este programa y nuestra intención como gobierno pues el ayudar a esas madre trabajadoras para que tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidado, alimentados y atendidos como debe de ser en el mismo plantel escolar ", finalizó el sub secretario Fuentes.