Veinte planteles escolares de nivel básico en la zona norponiente de esta ciudad están contempladas en la campaña de sensibilización en el uso de la línea de emergencia, 911, que arrancó este jueves en su primera etapa.
Dicha campaña la realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien tuvo acercamiento con Asesores Pedagógicos y Supervisores de Zona.
El personal de operadores y capacitadores del 9-1-1 recibió en las instalaciones a Supervisores y Asesores Pedagógicos de la Secretaría de Educación y Deporte, quienes serán encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a directores y subdirectores de los planteles de preescolar, primaria y secundaria que tienen a su cargo.
En las instalaciones del Subcentro Centinela de Ciudad Juárez, la SSPE inició con una campaña de sensibilización escolar.
Cynthya Sánchez, Coordinadora de Operadores del 911 en esta frontera, destacó que el proyecto tiene el enfoque de reducir las llamadas improcedentes que se atienden en la línea de emergencia.
Además de instruir a la comunidad la manera correcta de reportar una situación o hecho que amerite la atención de las autoridades.
Detalló que el 85 por ciento de las llamadas a la línea de emergencia 9-1-1 son improcedentes, ya sea mudas, niños haciendo bromas, adultos haciendo bromas o insultando a las y los operadores, entre otras.
Las y los niños de cuarto, quinto, y sexto año son los que más hacen llamadas de broma, según las estadísticas con las que cuenta el Centro de Emergencias.
También se busca instruir a los menores de edad para que conozcan la manera efectiva de hacer uso de la línea de emergencia y con eso mejorar la atención que se brinda a la población.