Integran comisión entre padres de familia, alumnos y directivos para poder reforzar la seguridad de los estudiantes de Cobach tras el presunto “levantón” de alumna del plantel 7.
Marco Licón Barraza, director general de Cobach, mencionó que desde el día miércoles, se pidió el apoyo de Seguridad Pública Municipal y Estatal para realizar rondines por todos los planteles, además de que se generarán bitácoras de visitas.
“Esto nos va ayudar a que los padres de familia, nosotros como trabajadores y nuestros alumnos, estemos en un espacio seguro, no nada más en términos de protocolo Covid-19, sino de seguridad integral”, expresó.
Mencionó que al día de hoy, no se ha presentado ninguna denuncia del supuesto ‘levantón’ de adolescente, sin embargo, dijo que este tipo de situaciones los ayudan a poner atención adicional.
Por su parte, la coordinadora de Cobach en la Zona Norte, Laura Robledo Vega, explicó que este miércoles, se reunieron en el plantel 7 con ex alumnos, comunidad cercana, alumnos y padres de familia, donde ellos pudieron expresar que sentían inseguridad a la hora de salida.
A raíz de ello, se decidió conformar una comisión para generar estrategias que permitieran reforzar las medidas de seguridad. “Todas las medidas de seguridad que ellos nos comentaban, nosotras ya las tenemos, pero lo que haremos será reforzarlas”, agregó.
Explicó que, entre las medidas que se estarán implementando son: que los alumnos permanezcan en el interior del plantel hasta que sus padres vayan por ellos, así como también, se hará identificación de los vehículos de padres de familia, alumnos y personal del Cobach.
Ellos hicieron una manifestación, ellos quieren ser escuchados y nosotros los atendimos porque nos gusta que nos digan y que nos comuniquen, pero queremos que ellos también tengan esa confianza de comunicar cualquier situación de forma diaria, ya sea con maestros, directivos y orientadores Señaló
Finalmente, resaltó que por lo pronto, se acordó una reunión en dos semanas para poder darle seguimiento a estos acuerdos.
“Por lo pronto tenemos la instrucción del director general de estar en el plantel estos días, diariamente, para ver qué podemos adicionar para que la comunidad y estudiantes se sientan seguros”, puntualizó.