Este lunes regresaron a clases los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis), sin embargo, cada plantel lo hizo en diferente modalidad.
En el caso del CBTis 114, se decidió postergar el regreso a clase de forma presencial dos semanas más, esto debido a la situación de contagios por Covid-19 en la región.
“Aún hay contagios en alumnos y familiares, es por eso que hemos decidido aplazar el regreso a las aulas, no queremos arriesgar a la población estudiantil”, señaló Juan Carlos Villalobos, Jefe de Servicios Generales del plantel.
Mencionó que existe un Comité de Salud integrado por padres de familia, docentes y personal administrativo, quienes decidieron firmar un acuerdo para que se postergara el regreso hasta el próximo 14 de febrero, si la contingencia sanitaria así lo permite.
Asimismo, mencionó que por el momento solo asiste personal de guardia para atender a padres y alumnos que hayan presentado algún problema para inscribirse.
Otro plantel que inició clases a distancia fue el CBTis 269, sin embargo, este sólo será por una semana, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, donde pidieron a los alumnos estar al pendientes de su correo institucional para en caso de un posible cambio.
Mientras que el CBTis 128 regresó de forma presencial desde este 1 de febrero, esto dado a conocer en la página de Facebook. En la publicación hacen un llamado a la comunidad estudiantil para que asistan con cubrebocas y el uniforme diario.