Antonia y Víctor Sánchez , son una de las cientos de parejas que han decidido unir sus vidas a través del Programa de Bodas Colectivas 2022, el cual se llevará a cabo sin ceremonia por motivos del Covid-19.
“Me parece bien que ahora se lleve de esta manera, es más seguro para todos”, mencionó Victor.
Dijo que quizá, sí más adelante pasa o hay un mayor control de la pandemia, podrán celebrar su boda a lo grande, por lo pronto, sólo será rodeada de sus seres queridos.
La pareja lleva seis años juntos y debido a esta oportunidad, en la cual se ahorrarán más de 950 pesos, decidieron unir sus vidas por el Registro Civil.
Zayra Islas y Abel Eduardo, era otra pareja que esperaba en la fila del Registro Civil para poder entregar su documentación y dar el sí oficialmente.
Esta pareja que lleva más de 10 años juntos, dijo que celebrarían con algo familiar, así como también, consideraron como buena decisión, cancelar el evento que reunía a cientos de parejas.
Los interesados en participar en este programa, tienen hasta el 11 de febrero para acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Se pide llevar la siguiente documentación: Solicitud de matrimonio llena y firmada por la pareja y 4 testigos. Disponible para descarga en el link: https://tinyurl.com y solicitud de matrimonio o de manera física en cualquier Oficialía.
Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes. Original únicamente si son de otro estado; copia de identificación de la pareja y de los testigos; certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales se haga constar si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que ambos tengan pleno conocimiento de ello.
Si alguno de los contrayentes es divorciado, adjuntar copia del acta de divorcio. Si alguno de los contrayentes es extranjero, su acta debe estar apostillada y traducida.
Al entregar sus documentos la pareja debe firmar la autorización de captura y la primera acta se podrá imprimir sin costo del 15 al 28 de febrero, con la advertencia de que es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.