Ante la disminución de casos positivos de Covid-19, ya se cuentan con más camas para poder atender cirugías rezagas y programar consultas externas, mencionó el director médico en la zona Norte, Rogelio Covarrubias.
Mencionó que durante esta pandemia, muchas de las camas estuvieron destinadas para atender el área Covid, lo que, conllevó a disminuir la atención de cirugías.
“Los efectos que tenemos por esta baja de casos, ha sido sumamente halagadores en términos de tener más atención para los pacientes, más cirugías, y esto nos permite hacer acciones de salud pública con mayor calado que antes que no podíamos por el Covid”, expresó.
Covarrubias, dijo que en términos generales, un 50 por ciento de las camas en cada hospital, se habían destinado a atender el Covid-19, sin embargo, ahora ya se cuenta con casi el 100 por ciento de las camas para atender todo tipo de enfermedades.
Ahora, que el estado ha reportado una baja en casos del Covid-19, se le podrá dar una mayor cobertura a la atención a pacientes, no solo para cirugías urgentes.