La cotización del peso frente al dólar en las diferentes casas de cambio se ha mantenido estable por tercer día consecutivo, con tendencia a la baja, ya que la venta del dólar está en promedio en 19.50 a la venta y 18.50 a la compra.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez en distintos centros cambiarios, se observó que el peso se ha mantenido fuerte frente al billete norteamericano; no obstante, la variación puede cambiar en cualquier momento, ya sea al alza o a la baja.
El presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo García Aguilar, mencionó recientemente que existe la probabilidad de que siga con la variación de precio, debido a que sigue presionado el peso por varios factores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Hay varios factores que están presentando este nerviosismo en el mercado de cambios, es muy probable que pueda seguir sufriendo cambios”, comentó García.
“Esperemos que no llegue a tanto, pero ahorita no hay estabilidad, no hay confianza que pueda quedarse en este precio que mantiene”, añadió.
Algunos centros cambiarios de la ciudad tienen una diferencia de poco más de un peso entre la compra y la venta del dólar.
Dio a conocer que, ante el incremento que ha tenido el dólar, en comparación con el mes de julio, que en promedio estuvo a 18.00 pesos, la demanda ha bajado.
“La demanda sigue baja debido a este incremento, mucha gente se asusta y espera a que vuelva a bajar para hacer sus compras”, dijo.