Después de casi tres meses de trabajos de demolición y corrección de la barda de la curva de San Lorenzo, el fin de semana se abrió la circulación a los conductores.
En abril se comenzaron los trabajos para eliminar el muro que formaba parte de la inconformidad de la ciudadanía por la mala planeación y ejecución de la obra realizada durante la pasada administración.
La corrección de la circulación del muro de San Lorenzo tuvo un costo de alrededor de cuatro millones de pesos.
El trabajo consistió en la demolición del muro de 515 metros de largo y de la reparación que se dio a la zona desde el nivel de terracerías.
Se hizo una rehabilitación de 670 metros lineales, con los que se pretende acabar con los problemas de circulación y congestionamiento vial en la zona, según dio a conocer Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Se realizó la colocación de la carpeta asfáltica, también se aplicaron 250 litros de pintura blanca, 100 litros de amarilla, 300 vialetones reflejantes y 21 flechas pintadas sobre pavimento.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, señaló que se trata de un trabajo ejecutado que cuenta con los mayores estándares de calidad y una planeación que dará larga duración a las acciones realizadas.
“Hemos venido corrigiendo los errores del pasado, pues con la mala planeación causaron afectaciones graves a los juarenses. La instrucción de la Gobernadora es arreglar lo que se hizo mal”, finalizó el titular de la SCOP.
Cabe destacar que en estos días continuarán las labores de la obra lateral, que incluye las banquetas, por lo que sólo se abrieron dos de los tres carriles, esto primeramente por seguridad de los trabajadores.
No obstante, informó la SCOP que en dos semanas quedarán concluidas las actividades y nuevamente se dará la apertura al total de la curva.