Corporaciones policiacas en alerta máxima por asesinato de comandante

Ante los más recientes hechos, todas las corporaciones policíacas de la ciudad, pero principalmente la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se encuentran en alerta máxima

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · lunes 18 de abril de 2022

El oficial quedó a bordo de una Silverado color blanca, la cual presentaba diversos impactos de bala / Foto: Cortesía | FGE

Aunque se habla de importantes decomisos de droga, como una de las causas en el asesinato del Comandante del Grupo de Operaciones Tácticas de la Fiscalía Zona Norte, Emmanuel Ezequiel Ortíz Fierro, hasta la mañana del lunes y a 24 horas de su crimen, no se ha establecido un móvil oficial en este caso.

De momento se desconocen los motivos por los cuales se registró el ataque / FOTO: Cortesía | FGE / SSPM

La Fiscalía de Distrito trabaja en las indagatorias analizando varias líneas de investigación, recabando información en su entorno familiar, laboral y social, ya que también en el ataque murió su esposa, la señora María Vianey Galván Sandoval.

Sin embargo, el mando de la Fiscalía ya había sobrevivido a un intento de ejecución cuando comía junto con otros compañeros en un Subway, de la Plaza Comercial El Paseo, ubicada en las avenidas Óscar Flores y Camino Viejo a San José.

Este hecho ocurrió la tarde del pasado 19 de abril del 2018, cuando el ya Comandante de la Fiscalía fue atacado junto con sus compañeros Paola Isabel R. R., y Jorge Armando L. J., logrando repeler la agresión para salir ilesos.

En el estacionamiento del lugar fue abandonada una camioneta Honda CR-V con armas y posteriormente fue detenido uno de los sicarios, Luis Alberto Delgado Mares, quien fue sentenciado a 13 años de cárcel por este ataque.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante los más recientes hechos, todas las corporaciones policíacas de la ciudad, pero principalmente la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se encuentran en alerta máxima, al ser blanco de amenazas del crimen organizado.