La Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX se solidarizó con los miles de estudiantes de derecho que han alzado su voz en contra de la reforma al Poder Judicial Federal, que actualmente está en discusión en el Congreso de la Unión.
Se sumaron a los argumentos presentados por la Confederación y sus 71 centros empresariales en la carta pública enviada a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, en la que se subraya que la reforma debe centrarse en mejorar el acceso a la justicia de manera pronta y expedita.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Especialmente para las víctimas de violencia y aquellos cuyos derechos han sido vulnerados.
Nos unimos a la preocupación por el impacto en las MiPyMEs y el futuro profesional de los jóvenes, informaron mediante un comunicado Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).
Informaron que esta reforma propone, entre otros aspectos, la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
En lugar de basarse en méritos académicos y conocimientos, lo que podría comprometer la calidad y la independencia de la justicia en México, resaltó Coparmex.
Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la Comisión, ha declarado que la Comisión defiende el derecho fundamental de la libre manifestación de las ideas, un pilar esencial de la democracia que debe ser protegido frente a cualquier intento de descalificación o represión.
“Entendemos y compartimos la preocupación, ya que los jóvenes cimentaremos nuestro futuro en función de las decisiones que nuestros líderes tomen", expresó Ortiz Becerril.