El titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, destaco el plano de colaboración que existe con las autoridades de Estados Unidos para implementar los operativos "espejo" en ambos lados de la frontera.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, luego de concluir la reunión semanal de la mesa de seguridad publica en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata.
El funcionario destacó que lo anterior obedece a un intercambio de colaboración entre las autoridades de Ciudad Juárez y el gobierno de Estados Unidos.
"Estos acuerdos forman parte de la reunión binacional de seguridad que sostuvimos hace unos días y en la que se llegó al acuerdo de que deben existir trabajos conjuntos para inhibir el tráfico ilegal de personas", agrego Muñoz.
De acuerdo a datos que surgieron en la misma reunión, se desprendió la versión de que, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, se ha reducido de manera drástica la presencia de migrantes en nuestra ciudad ya que han sido traslados a la CDMX, dónde se determina si se les deporta o no.
"El contra almirante informo en dicha reunión que la presencia de migrantes en esta ciudad se ha reducido significativamente y que a las personas se les está trasladando a CDMX y otras fronteras y se continúa con su proceso", refirió Muñoz Morales.
El jefe de la fuerza pública señaló que ellos continuaran con los trabajo de prevención en diversos puntos de la ciudad donde se reporte la presencia de migrantes a efecto de evitar violaciones al bando de policía.
"Nuestro trabajo es cien por ciento preventivo y la instrucción que tenemos por parte del alcalde Pérez Cuellar es la de darles seguridad a toda la población, así que nuestros patrullajes van encaminados en ese sentido", finalizo el responsable de la SSPM.