Las agrupaciones de la sociedad civil Sí por México y Poder Ciudadano convocaron a una concentración en “Defensa por Nuestra Democracia” a realizarse este domingo a las 10 de la mañana en la Plaza de la Mexicanidad, informó Federico Delgado, presidente de Sí por México.
Expuso que la invitación es abierta para todos los juarenses, pero en esta frontera solamente se concentrarán en la Plaza de la Mexicanidad, donde escucharán el mensaje de Lorenzo Córdova, ya que se estará realizando de manera simultánea en diferentes ciudades del país.
Mencionó que a nivel nacional se realizará una marcha este domingo por la intentona de las reformas constitucionales que el presidente López Obrador hizo públicas el pasado 5 de febrero, entre algunas de ellas las que más impactan son la reforma para desaparecer los organismos autónomos como son el INE, INAHI.
También está la reforma al Poder Judicial para que los Ministros de la corte sean electos por voto popular, por ese motivo es que están convocando esta manifestación en defensa por la democracia.
Expuso que es la tercera vez en un año y medio que se hace una concentración en defensa a la democracia, ya que el 13 de noviembre de 2022 se manifestaron cuando pretendía el gobierno federal hacer una reforma electoral y se dio marcha atrás.
La segunda intervención fue el famoso Plan B, lo que volvió a salir a las calles el 26 de febrero de 2023, cuando se unieron 120 ciudades en México y en el extranjero, donde salieron a las calles alrededor de un millón y medio de personas.
En esta ocasión van a volver a salir a las calles como las dos veces anteriores para dar marcha atrás a estas reformas constitucionales que pretende implementar.
Por su parte, la coordinadora estatal de Poder Ciudadano, Sara Galaviz, indicó que esta marcha, que están convocando a toda la ciudadanía juarense, es también para promover la participación ciudadana.
“Debemos de dejar esa apatía que tenemos, estar quejándonos por todo, pero que no nos levantamos y no salimos de nuestra ciudad y eso es muy importante, en juego está nuestra democracia, nuestras libertades”, sentenció.