La franja fronteriza de Ciudad Juárez con Estados Unidos, se ha vuelto un tiradero clandestino del lado mexicano, en el cual abundan desechos de todo tipo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez a lo largo de la línea divisoria, se pudo observar cómo justamente en el marcador 357, ubicado en Rancho Anapra, casi para llegar a Santa Teresa, se ha convertido en un nido de basura, lo cual incomoda a vecinos del sector, ya que en más de tres ocasiones se han organizado para limpiar y aún así, la gente continúa utilizando esta área como tiradero.
Martha Rodríguez, quien vive a unas cuantas casas de esta área infestada de basura, dijo que se ha visto en varias ocasiones que gente de colonias aledañas o incluso de otras zonas de la ciudad, llegan para deshacerse de residuos orgánicos e inorgánicos.
“Es de mucho riesgo que esto esté así, es más, hace poco estaba más lleno de basura y los niños le prendieron fuego, hasta tuvieron que venir los bomberos”, mencionó.
En bardas contiguas al área, donde anteriormente había una estructura metálica de la Aduana, se han hecho pintas que dicen: “No queme basura”, “No tire basura, tenga educación”, sin embargo, no ha sido suficiente.
Asimismo, la madre de familia, dijo que esta situación podría deberse a la problemática que existe en el sector por la falta de recolección de basura, ya que justamente donde vive, entre las calles Blemo y Teniña de la colonia Rancho Anapra, no pasa la recolectora PASA.
“Nosotros tenemos que salir a dejar la basura en la calle de a lado porque por aquí no pasa, y eso es de siempre, ir, dejar el bote y regresar por el, porque si no se lo roban. Una lata, entonces pues eso podrían estar haciendo las personas en este lugar”, expresó
Además, dijo que esto provoca un olor insoportable y un nido de moscas y mosquitos.
El lugar luce con grandes cantidades de basura, entre ellas ropa, botellas de plástico, restos de animal, zapatos, llantas, comida en estado de descomposición, metales y otros desechos.