La violencia intrafamiliar y contra la mujer siguen siendo delitos que preocupan no solo a la ciudadanía, sino también a organizaciones de la sociedad civil y autoridades.
Tanto el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúan trabajando de la mano para atender y auxiliar en este tipo de casos.
Te puede interesar: Continúan capacitando en tema de violencia de género a Policías Municipales
Es por eso que para el próximo año la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), a cargo de la SSPM, será convertida en una dirección.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que de esta forma se pretende dar una mejor atención a través de esta unidad a las víctimas de violencia, al estar completamente equipada.
Es así como estarán trabajando en el tema de prevención en la violencia intrafamiliar, con personal especializado, médicos y psicólogos.
El Secretario indicó que también para el próximo año se hará entrega de los brazaletes de auxilio que estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata.
Estos brazaletes serán entregados a mujeres previamente seleccionadas, pero de momento no se ha dado a conocer el mecanismo para su selección.
En cuanto a la coordinación con el IMM, dijo que personal de esta dependencia da aviso a la Secretaría en caso de requerir cualquier tipo de apoyo.
De acuerdo con la Red Mesa de Mujeres algunos de los detonantes en la violencia intrafamiliar son la falta de empleo, falta de dinero, alcoholismo, entre algunos otros.