El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, informó que, en caso de llegar una caravana de personas en situación de movilidad, ya existe un proyecto ejecutivo para albergar a más de 300 personas, además de contar con el Kiki Romero.
Ayer jueves, periódico El Heraldo de Juárez, acudió a las instalaciones de la estación de bomberos número 9, ubicada en la colonia Anapra, para constatar cuáles son las condiciones en las que podrían recibir a los migrantes.
Efectivamente se observó que se cuenta con gran espacio, incluso como parte de la estación a un costado de encuentra una instalación que se utiliza como escuela de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones (ENPA).
Él lo que son las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, se encontraba personal, pero comentaron que ellos no eran las personas indicadas para emitir algún tipo de información.
Sin embargo, en una atención a medios el miércoles, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo, que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo en conjunto con el DIF Nacional.
El alcalde refirió que el DIF municipal en coordinación con la dirección municipal de Derechos Humanos se encargaron de hacer el proyecto.
El edil de Juárez también informó que, en caso de realizarse el albergue, ya se cuenta con una inversión entre 24 a 25 millones de pesos con recursos federales.
El espacio para recibir migrantes tendría una capacidad de hasta más de 300 personas, aunque ya se cuenta con un proyecto ejecutivo, el utilizar la estación de bomberos sólo es una posibilidad.