En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que ya fue controlada la “situación” al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Ahora, personal a su cargo dio inició con las investigaciones para determinar qué fue lo que realmente ocurrió al interior del penal, durante las primeras horas del domingo.
“La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”, citó la FGE.
En el operativo de contención participó personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación.
De momento, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, se encuentran realizando las investigaciones, así como el levantamiento de casquillos, evidencias y los cuerpos de las personas fallecidas.
Se espera que en las próximas horas se de a conocer más información en torno a lo ocurrido y se pueda conocer si hubo reos rescatados y la pandilla a la que pertenecían.
La cifra se mantiene de 14 personas asesinadas al interior del penal, en su mayoría custodios, pero no se han revelado sus nombres.
El perímetro de seguridad continúa por parte de los tres órdenes de gobierno, mientras que familiares siguen a la espera sobre la avenida Barranco Azúl.