Con la intención de mejorar la vigilancia en toda la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizará la contratación de más personal para monitorear las cámaras del Centro de Respuesta Inmediata 911.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, quien agregó que de esta forma se tendrá una vigilancia constante de todos los sectores de la ciudad.
De acuerdo con el jefe policíaco, está será una gran herramienta de trabajo en materia de seguridad, ayudando a la prevención de delitos mediante el uso de la tecnología.
Añadió que gracias a las cámaras de vigilancia urbana se ha logrado obtener resultados positivos, además de que se sigue trabajando con empresarios para enlazar las cámaras de seguridad de sus negocios a la red del CERI.
“Con el equipo que estamos tratando de llevar un proyecto importantísimo que nos autorizó el Presidente Cruz Pérez Cuellar en relación al CERI”, dijo.
Mencionó que con esto se busca tener una mejor respuesta y una mayor vigilancia en toda la ciudad, por lo que quieren involucrar a la iniciativa privada.
Cabe señalar que hoy en día autoridades de los tres niveles de gobierno realizan operativos coordinados en toda la ciudad, con patrullajes principalmente en aquellas colonias consideradas como conflictivas.