La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) ha contratado a casi 400 personas para el puesto de capacitador asistente electoral, los cuales están recibiendo diferentes cursos para realizar las actividades, informó la Jefa de Comunicación de la asamblea, Nora Sevilla.
Comentó que el sueldo para los capacitadores auxiliares electorales tiene un sueldo de 12 mil pesos más gastos de campo, mientras que los supervisores electorales tienen un sueldo de 15 mil 785 pesos más gastos de campo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El supervisor electoral se encarga de coordinar, apoyar y verificar tanto en campo como en gabinete las actividades de asistencia electoral realizada por las personas capacitadores asistentes electorales locales a su cargo.
Mientras que el asistente electoral local es la persona encargada de ejecutar las actividades de asistencia electoral, mencionó Nora Sevilla.
“Las competencias del supervisor son liderazgo, trabajo bajo presión, orientación manejo y resolución de problemas y planeación”, dijo.
Agregó que en caso de los capacitadores asistentes les solicitan que tengan persuasión, orientación al servicio, trabajo bajo presión y trabajo en campo.
De acuerdo a la convocatoria, en caso de Ciudad Juárez, las personas supervisoras tienen un sueldo mensual de 15 mil 785 pesos más gastos de campo.
Mientras que los capacitadores tienen un sueldo de 12 mil pesos más gastos de campo, por lo que tienen abiertas estas convocatorias desde marzo.
Externó que en caso de que no se cumpla la meta del número de capacitadores que requieren, ampliarían las zonas de capacitadores de secciones electorales de casillas, es decir, se amplía el trabajo de los capacitadores contratados.
La AMEJ requiere en total 675 personas entre capacitadores y supervisores electorales, por lo que aún está abierta la convocatoria.
Los requisitos para las y los capacitadores y supervisores electorales deben cumplir con la ciudadanía mexicana, ser residente de la ciudad, contar con un mínimo de estudios de media básica y que no hayan pertenecido a la Secretaría del Bienestar.