La Dirección General de Obras Públicas, continúa con los esfuerzos para darle mantenimiento a las vialidades que están dañadas a través de acciones de bacheo.
Durante la Administración 2021-2024 se han logrado reparar 58 mil 014 baches que se encontraban distribuidos por toda la ciudad, lo que representa un total de 375 mil 629 metros cuadrados de superficie de rodamiento.
El director general de la dependencia, Daniel González García, comentó que en estas acciones se trabaja con las máquinas bacheadoras que adquirió la Administración 2021-2024 para agilizar los trabajos.
También se sigue trabajando con las diversas cuadrillas que fueron contratadas para operar en las seis zonas en que fue dividida la ciudad para tener un mejor control del programa.
Esta semana las maquinas bacheadoras estarán trabajando en calles como la Prolongación Las Torres, del bulevar Independencia a Yepomera; 40 Ejidatarios, entre Prolongación Las Torres e Independencia.
Otros tramos son: Fray Antonio de Arteaga, entre Mesa Central y Refugio de la Libertad, así como las calles Refugio de la Libertad y Talamás Camandari.
Respecto a las lluvias que se presentaron en la región durante los últimos días, mencionó que la dependencia a su cargo trabaja para cuantificar los daños ocasionados en el asfalto.
González García aseguró que los trabajos de bacheo no se detendrán, ya que se tiene un programa con las vialidades establecidas que requieren una intervención urgente.