Los operativos de revisión a migrantes por parte de sustantivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siguen realizándose en el primer cuadro de la ciudad.
Luis y Eyerman, fueron detenidos por policías, afuera de las instalaciones del periódico El Heraldo de Juárez, las autoridades indicaron que únicamente fue por revisión casual, pero, los migrantes aseguran que se los iban a llevar detenidos y les iban a robar sus pertenencias.
Al cuestionarle a uno de los agentes policíacos, cuál era la causa de la detención de los migrantes, contestaron que, era una revisión regular, ya que tienen la instrucción de buscar que no traigan cosas ilícitas y también les solicitan su permiso migratorio para transitar por el país.
Los agentes municipales, también comentaron, que han recibido quejas de robos y posesión de sustancias ilegales por parte de los migrantes, por tal motivo y como prevención hacen las revisiones a todos.
Por su parte, los venezolanos, argumentaron otra situación muy distinta, incluso aseguraron, que fue gracias a la presencia de periódico El Heraldo de Juárez, que los policías no los subieron a la patrulla.
"Íbamos a lavar ropa, nos detuvieron, mostramos el permiso, pero nos dijeron que no tenía validez en esta ciudad y que por tal motivo nos iban a llevar detenidos, ya nos habían dicho que subiéramos nuestras pertenencias a la caja de la patrulla, hasta me habían pedido el celular, pero aparecieron ustedes y nos dejaron ir", contó Luis.
Los venezolanos se quedan en un hotel de la zona y se dirigían a unas lavadoras públicas, ya que desde el jueves pasado no tenían como limpiar sus prendas de vestir, sin embargo, luego del incidente decidieron regresar al hotel.
Las denuncias y quejas de abusos policíacos a migrantes siguen dándose en el Centro de la ciudad, pero también los policías informan que las revisiones son parte de su trabajo y no un acoso para los venezolanos, ya que ellos sólo cumplen con su deber.