El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destaco el día de hoy que se continúa trabajando en el mejoramiento de las condiciones urbanas, ahora en el bulevar Independencia, en donde se han mejorado más de 12 kilómetros de carpeta asfáltica.
El alcalde mencionó que los trabajos se vienen realizando desde la semana pasada en el tramo ubicado entre la avenida Henequén y la Glorieta del Kilómetro 20.
Lo anterior mediante trabajos de bacheo, limpieza de banquetas y camellones, atención de áreas verdes, mantenimiento de alumbrado público, aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles e instalaciones de vialetones.
Refirió que estas acciones se implementan para responder a las necesidades de los ciudadanos, por lo cual se trabaja en las principales vialidades de la ciudad.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que hasta el momento han sido reparados 214 baches, lo que representa la rehabilitación de mil 274.6 metros cuadrados de superficie, con la aplicación de 59 toneladas de mezcla asfáltica.
En el mismo plano, el director de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines, han implantado operativos nocturnos de limpieza en donde han recogido 176 toneladas de tierra de arrastre y 80 llantas para desecho.
Mientras que personal de la Dirección de Alumbrado ha dado mantenimiento a 345 luminarias, lo que representa el 50 por ciento de avance de la infraestructura que será atendida.
Por otro lado, el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que se trabaja en la aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles, cuyas líneas se harán de 15 centímetros de espesor gracias las condiciones de la calle.
Además, se colocarán 6 mil metros de estoperol blanco y mil 400 fotoceldas.