Las atracciones mecánicas que fueron instaladas en la Plaza Guadalupe continúan conectadas de manera irregular a la luz, conexiones que ponen en riesgo a los juarenses y visitantes que acuden a esta parte del Centro de la ciudad.
Dentro del tema se consultó nuevamente al director general de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, ya que en una ocasión anterior se le hizo saber la problemática y aseguró que harían una inspección.
- Te puede interesar: En riesgo comerciantes de Plaza Guadalupe por mala instalación eléctrica
“De hecho ellos -organizadores- tienen que sacar un permiso para ver las condiciones mecánicas de los juegos y pagan una fianza o seguro, pero mando con todo gusto a revisar”, declaró Briones Mota.
-¿Tienen autorización por parte del municipio para estar conectados de manera irregular a las instalaciones de luz?
“No, de manera irregular no, operativa sí, pero estar conectado de manera irregular nunca, entonces checamos ese dato”.
-¿Si llega a suceder un accidente, tiene como responder a los afectados?
Si ellos tienen un seguro en los juegos mecánicos por si llegara a pasar algo cubran el accidente.
En un recorrido de varios días, El Heraldo de Juárez ha podido constatar que por medio de extensiones y cables muy delgados se abastecen de energía eléctrica del poste que esta sobre la Vicente Guerrero y se anexa que siguen sin funcionar los fines de semana, como ya lo han denunciado los comerciantes reubicados en esa zona.
“Quisiéramos que esos juegos fueran uno de los motivos para que se acerquen los ciudadanos, pero nunca están prendidos, no tenemos algo que haga saber que estamos aquí, publicidad o una cosa así”, mencionó quien se identificó como José, vendedor de artesanías.
“Pues de los pocos clientes que se han acercado a nuestros puestos algunos preguntan si cobran y en que horarios están funcionando, pues no sabemos decirles y solo les aclaramos que son gratis.
Por su parte Arturo Urquidi Astorga, director de regulación Comercial comentó que los juegos mecánicos deberían estar funcionando toda la semana y con mayor razón sábado y domingo.
“La verdad es que no solo los fines de semana, siempre deben estar encendidos, voy a revisar eso, pero tengo entendido que, si están trabajando, voy a comentarlo con los inspectores para que les den una vuelta, peor si están trabajando”, finalizó el funcionario.