La Recaudación de Rentas del Municipio de Ahumada continúa recibiendo a los ciudadanos que buscan realizar los diversos trámites aun con los descuentos que otorgó el Gobierno del Estado desde finales del 2023 y extendió hasta este mes de enero.
La titular de la oficina, Leticia Ramos Calderón, mencionó que la respuesta de los contribuyentes es satisfactoria, ya que los ahumadenses se acercan para hacer la solicitud de renovación o por primera vez en licencias, trámite que es muy solicitado, así como los impuestos estatales.
“Seguimos invitándolos para que aprovechen los últimos días que les quedan, que serían de aquí al miércoles, dos días para que aprovechen el 70 por ciento de descuento en multas y recargos en impuestos estatales”, dijo.
“Sería también el pago de la licencia de conducir con el 25 por ciento, para que aprovechen y renueven las licencias con esta tarifa”, resaltó Ramos Calderón.
La funcionaria recordó que los ahumadenses que acudían semanas atrás, le hacían saber que el documento estaba por vencer, pero decidieron esperar hasta estas fechas para acudir por el beneficio que se otorga con el programa de descuentos.
Dentro de la información Ramos Calderón dijo que ya se tienen los costos de la revalidación que inicia el próximo mes en todas las Recaudaciones de Rentas.
“Sí, ya nos llegaron los costos nuevos de la revalidación vehicular, que inician a partir del día primero de febrero e invitarlos a que estén atentos y a que sea el primer mes para que aprovechen hasta un 50 por ciento de descuento”, subrayó.
Seguiría marzo y abril con un incremento que es poco pero a la larga si cala, son aproximadamente cien pesos lo que aumenta por mes, agregó la funcionaria.
“De mayo a diciembre nos brincaríamos a un costo de dos mil 544 pesos, todos los modelos, desde los más recientes hasta los más antiguos y pagarían esa cantidad si no aprovechan los tres meses de descuentos”, enfatizó Ramos Calderón.
La funcionaria también recordó que se pueden hacer los pagos por medio de los medios electrónicos, ha resultado como una buena opción para quienes trabajan y no pueden acudir a la oficina.