A casi catorce años de la desaparición de la joven Griselda Murua López, integrantes de la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, realizó un operativo de búsqueda en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia.
Ofrecen una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz para localizar a esta mujer, quien tenía 16 años al momento de su desaparición, el 13 de abril del 2009.
La intervención efectuada en esta frontera se llevó a cabo luego de la petición de agentes del Ministerio Público adscritos al Grupo Especial Valle de Juárez de la FEM.
Con finalidad es localizar a la mencionada mujer que desapareció en el 2009, en el sector centro de esa población fronteriza.
Las acciones de búsqueda estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales, tanto de la Comisión Local de Búsqueda como la Fiscalía de la Mujer en la Zona Norte.
En este operativo de búsqueda también contaron con la participación de familiares de Griselda Murua López.
De acuerdo a su pesquisa, mide 1.60 centímetros, pesa 60 kilogramos, tez blanca, complexión delgada, cabello negro, ojos cafés oscuros, cara ovalada, nariz mediana y labios regulares.
Al momento de su desaparición vestía blusa sin mangas de color negra, pantalón de mezclilla, bolsa larga de mezclilla y zapatos negros con gris.