Continúan amenazas de tiroteo en Secundaria Fed. 1; queda a criterio de padres llevar a sus hijos

La psicosis se hizo presente la mañana del lunes en dicho plantel, luego de que los alumnos se percataron, a la hora del receso, que había amenazas de un tiroteo en contra del plantel y llamaron a sus padres.

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · martes 10 de septiembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Padres de familia de la escuela secundaria Federal 1 fueron notificados la noche del lunes en relación con que quedaba a su criterio llevar a sus hijos esta mañana a la escuela.

Lo anterior, luego de que la mañana de ayer, a través de las redes sociales, se hicieran públicas amenazas de llevar a cabo un tiroteo en dicha escuela como parte de una venganza en contra de alumnos de dicha escuela.

Esto luego de que el pasado sábado se registró un multi homicidio en la colonia San Felipe del Real, en la zona poniente de la ciudad, sitio en el que se llevaba a cabo un festejo de XV años, fiesta en la que se encontraban varios alumnos de la Federal 1.

La psicosis se hizo presente la mañana del lunes en dicho plantel, luego de que los alumnos se percataron, a la hora del receso, que había amenazas de un tiroteo en contra del plantel y llamaron a sus padres.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los directivos de la escuela optaron por llamar a las diferentes corporaciones policíacas, mismas que llegaron al inmueble educativo ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, y procedieron a entrevistarse con las autoridades del plantel.

La misma mañana de ayer se llevó a cabo una reunión con carácter de extraordinaria en el plantel, reunión a la que fueron convocados los padres de familia que estaban presentes en el lugar.

Ayer mismo se difundió un mensaje para los padres de familia del turno vespertino, mensaje en el que se les notificó que quedaba a su criterio llevar o no a los jóvenes la escuela para que tomaran sus clases en dicho turno.

Esta mañana la temática será la misma y quedará a criterio de los papás llevar a sus hijos o no a dicha secundaria, luego de que algunos padres de familia reportaron que todavía la tarde del lunes continuaban las amenazas en contra del plantel, mismas que se difundieron en redes sociales.