Los cuerpos de los 39 migrantes que murieron en el incendio del Instituto Nacional de Migración continúan almacenados en las frías planchas del Servicio Médico Forense.
Esto según información compartida la mañana del viernes por personal de esta dependencia.
Incluso mencionaron que siguen en calidad de desconocidos, sin identidad oficial, pero señalaron que esto se debe a que al no contar con documentación, es más tardado el proceso de identificación.
Agregaron que se deben de cotejar huellas y esperar a que sean reclamados por sus embajadas y liberados por el Ministerio Público.
Aunado a todo esto se debe de realizar el proceso de repatriación y recabar documentación con las familias o embajadas.
Recalcaron que la Fiscalía General de la República es la que está a cargo de todo, junto con el Instituto Nacional de Migración y el Consulado.
La tarde del jueves, el Gobierno Federal presentó los nombres de las 39 víctimas mortales, cuyas nacionalidades eran de Venezuela, Honduras, Salvador, Guatemala y Colombia.
Empresas funerarias de nuestra ciudad, como la Santa Rosa, informaron que solo han recibido llamadas desde la Ciudad de México de otras agencias funerarias para cotizaciones en el traslado de los cuerpos.