Diversos funcionarios involucrados en el tema migratorio han comentado sobre un repunte de flujo de personas en situación de movilidad, ante esto Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora indicó que gobierno del Estado seguirá con el apoyo en lo que les soliciten para atender este fenómeno y de igual manera brindará la atención que los extranjeros que transiten por Chihuahua: “Nosotros seguiremos apoyando en las labores que nos solicita el Instituto Nacional de Migración”, señaló Ibáñez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mencionó que los migrantes siguen avanzando, ya sea en tren o caminando. Incluso reveló que este domingo se le informó que había varios migrantes que estaban de tránsito. “La gobernadora ha insistido y nosotros seguiremos insistiendo que mientras no haya un político consistente, esto va a seguir ocurriendo”, reiteró Ibáñez.
Señaló que los encargados de que los migrantes no viajen hasta esta frontera es el Instituto Nacional de Migración y deben coordinarse con Ferromex para que no se suban en el tren.
Referente al ofrecimiento que hizo el gobierno federal de incentivarlos con 110 dólares mensuales por seis meses para que regresaran a su país, el representante de la gobernadora indicó que no ha dado resultados: “Evidentemente no (funcionó), la gente sigue viniendo y eso no ha cambiado para nada el flujo de la migración”, dijo Óscar Ibáñez.