El Gobierno del Estado está destinando una inversión superior a los 70 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Administrativa El Mezquital en Ciudad Juárez, anunció Jorge Chánez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Este renovado edificio albergará diversas dependencias, incluyendo Recaudación de Rentas, Registro Civil, Fiscalía General del Estado, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.
El objetivo principal de la remodelación es ofrecer a los residentes del sur-poniente de la ciudad instalaciones más modernas y cómodas para la realización de trámites.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Entre los servicios que estarán disponibles en la Unidad Administrativa El Mezquital se encuentran la obtención de actas y registros de nacimiento, el pago de servicios, la adquisición de placas, y otros trámites, evitando así la necesidad de desplazarse hasta la Unidad José Ma. Morelos y Pavón, conocida como “Pueblito Mexicano”.
Las mejoras incluirán la reconfiguración del interior del edificio, renovación de pisos, pintura, cancelaría y puertas, así como la instalación de sistemas de climatización y nuevos muebles sanitarios.
Además, se llevará a cabo una impermeabilización, el mejoramiento de la fachada, la instalación de una subestación eléctrica y la construcción de pozos de absorción.
También se renovará el parque y la explanada situados frente al edificio.
Con estos trabajos, el Gobierno del Estado busca proporcionar a los juarenses un espacio más funcional y accesible para la realización de sus gestiones.
En diciembre pasado dieron el arranque de la obra de remodelación y ampliación de la Unidad Administrativa que albergarán oficinas del Gobierno del Estado con la finalidad de dar servicio a los habitantes del sur poniente de la ciudad.
El proyecto incluye la construcción de un estacionamiento y la remodelación del parque, que será un lugar de convivencia y esparcimiento para quienes habitan en esta zona de la ciudad y no únicamente oficinas.