Después del aseguramiento de 270 kilogramos de pirotecnia y la detención de dos mujeres que la transportaban en las calles de la zona Centro, continua la venta de estos productos.
Tras el operativo realizado en el primer cuadro de la ciudad, fueron sorprendidas las dos mujeres, una de 52 y la otra de 33 años de edad, quienes presumiblemente iban a comercializar más de 250 kilogramos de fuegos pirotécnicos en diferentes presentaciones.
Dentro del tema, Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil Municipal, aseguró que los operativos continuaran dentro del Centro Histórico, para lograr retirar de los hogares estos artículos.
“Estaremos presentes con los operativos en todo el centro y otras áreas de la ciudad, la finalidad es lograr que no estén en los hogares estos productos, se han visto las consecuencias de usarlos, no queremos más niños afectados por la compra de cuetes y otros productos con pólvora”, dijo el funcionario.
Conforme se acercan los días a la Noche Buena, la venta de estos productos se hace más visible entre los comercios que se colocan en las diversas calles del Centro.
Durante un recorrido se apreció que se colocan sobre mesas de reducido espacio y en sus respectivas cajas u otras de diversos tamaños, la pirotecnia se vende a menores y adultos.
Algunos juarenses entrevistados coinciden en que las autoridades municipales cierran los ojos y permiten toda la comercialización de los productos, por lo que no les sorprende ver a quienes lo venden instalados.
Finalmente las autoridades como Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio continúan pidiendo a la ciudadanía que no realicen la compra de estos productos que han lastimado a varios niños y adultos dentro de los festejos navideños por una mala manipulación.